La lucha por la igualdad en el mundo digital

La Comisión Europea y ONU Mujeres reivindicaron hoy en Bruselas la necesidad de combatir la brecha de género en el mundo digital, especialmente en los países en vías de desarrollo, donde es más frecuente. Según los expertos, con las nuevas tecnologías se corre el riesgo de ahondar más en las divisiones de la sociedad, ya que se excluye del conocimiento tecnológico a las mujeres y a las niñas, sobre todo en los países menos desarrollados.

El comisario europeo de Cooperación Internacional, Neven Mimica, también recordó que las mujeres "representan únicamente al 13 % de las trabajadoras en el mundo digital y al 10 % en puestos directivos", lo que, en su opinión, demuestra que "no todo el mundo está a bordo".
En este sentido, la presidenta de la Comisión de Desarrollo del Parlamento Europeo, Linda McAvan, apuntó que "tan solo el 12 % de las mujeres africanas tienen acceso a Internet".

"El mundo digital está dominado por los hombres en los países pobres y en los ricos", aseguró McAvan, que destacó el hecho de que la tecnología "no afecta sólo a los negocios privados, sino que también tiene una relevancia creciente en lo público".

Sobre el autor