Los Premios e-volución 2018 ya tienen finalistas

20 proyectos de 8 provincias diferentes de España son los finalistas de los Premios e-volución, un certamen que busca dar a conocer las mejores iniciativas en transformación digital que se están llevando a cabo en el mundo empresarial, institucional y, también, a nivel particular. Las candidaturas finalistas ya pueden votarse en la web de los Premios e-volución hasta el día 26 de abril. Entre todos los participantes que se registren y dejen su voto, se sortearán dos entradas dobles para acudir a la gala de entrega de premios que será el próximo mes de mayo en Valladolid.

En la categoría de negocio digital, contamos con cuatro proyectos que proceden de diferentes sitios de España: Inesdi Digital Business School, una escuela especializada en innovación digital y formación entorno a la economía online ubicada en Madrid y Barcelona, Somosquoters, un software en la nube cuya finalidad es hacer presupuestos de forma rápida y ágil, la burgalesa Universidad Isabel I, una institución educativa digital cuya totalidad de sus servicios van por la Red, y, por último, un sitio web que ofrece, desde Cantabria, un amplio abanico de servicios relacionados con el vino, el enoturismo y la experiencia del consumo de esta bebida, Wine to You.

Dentro de la categoría de comunicación digital, tres entidades se disputan el trofeo final: El consejo reguladores de la D.O. Ribera de Duero, el Museo Art Nouveau y Arte Déco salamantino Casa Lis y el blog de viajes viajeros30.com realizado por la periodista y fotógrafa burgalesa Rebeca Serna.

El premio a la mejor solución de movilidad será disputado por la app del aeropuerto de Glasgow, que no solo ofrece información sobre este aeropuerto sino que ofrece un servicios de alertas o de canjeo de cupones para usar en las tiendas y restaurantes  del aeródromo; la web ‘responsive’ de Fecosva, reconociendo el esfuerzo de las asociaciones para ofrecer sus servicios a los asociados desde cualquier dispositivo, y, por último,  la app Happydonia que es capaz de chequear el clima de felicidad en el entorno laboral.

El premio al mejor diseño recaerá en alguna de las tres webs finalistas: La web de los viveros riojanos Provedo, la web Tefico Asesores y su curiosa forma de exponer sus servicios en un sector tan encorsetado, y el ecommerce Your Spanish Shop que vende productos típicos de nuestros país para nacionales que viven en el extranjero.

Cuatro vídeos se disputan el galardón en su categoría: Geocyl y Ecogeo que presenta un vídeo sobre la conducción ecológica por la provincia de Valladolid realizado con drones, un vídeo cómic de LIFE Ammonia Trapping que combina de forma muy acertada la imagen típica de un cómic para ofrecer sus servicios, un vídeo clip del Museo de Antropología de Madrid que nos hace reflexionar sobre cómo vemos al inmigrante, y un último vídeo de las Bodegas Protos capaz de transmitir los valores de esta bodega.

En la nueva categoría dedicada a los estudiantes, hay tres proyectos rivales: DidactiAR, una app capaz de presentar de forma amena contenidos difíciles de asimilar por los estudiantes realizada por la Uva, un exo-brazo que ayuda a las personas con movilidad reducida realizado por un alumno del CIFP Río Tormes de Salamanca y un frigorífico inteligente, propuesta de dos alumnas del IES Campos y Torozos de la localidad valisoletana de Medina de Rioseco.

Los premios e-volución están organizados por El Norte de Castilla y  cuentan con el patrocinio de la Junta de Castilla y Laboral Kutxa, la colaboración de Grupo Norte e Iberdrola como colaborador digital, Media Markt es socio tecnológico y el Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León participa como partner.

Sobre el autor