Protege tus datos también en Linkedin

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha recomendado a los usuarios de LinkedIn que protejan sus datos para no aportar detalles íntimos en esta red social. Linkedin es una red social enfocada a los profesionales y empresas, con más de 500 millones de usuarios, pero este detalle no hace que esté a salvo de cibercrimiales.

Es una plataforma que se caracteriza por un perfil más profesional respecto a otras redes sociales, como Instagram o Facebook, ya que sus miembros se unen a la misma para fomentar el contacto con otros profesionales, realizar negocios o para la búsqueda de empleo.

El INCIBE precisa que, aunque a priori parezca más segura que otras redes sociales, tampoco se libra de la acción de los cibercriminales que se aprovechan de la buena fe de otros usuarios para obtener información que les puede ser útil en estafas, fraudes o venta de datos.

Los cibercriminales usan cuentas falsas para recopilar datos de otros usuarios, simplemente envian una solicitud de contacto, piden los datos para una oferta laboral o de negocio etc.  Una vez es aceptada dicha invitación, tienen acceso a la información que se publica en LinkedIn.