Se abre el registro de compra para el primer Audi cien por cien eléctrico

El primer Audi completamente eléctrico se lanzará a finales de 2018 y rodará por las carreteras a principios de 2019. Se trata de un SUV de altas prestaciones, que está inspirado en el prototipo  e-tron quattro concept de 2015, y del que la marca de los cuatro aros ha mostrado un avance en el Salón de Ginebra con el Audi e-tron prototype.
Los interesados en este modelo ya disponen de un registro que ha abierto la marca para acceder a un derecho preferencial sobre las primeras unidades que lleguen a nuestro mercado.
Los registros podrán formalizarse a través de una plataforma específica en la página web de Audi, www.audi.es/etron y se harán efectivos una vez se haya abonado el importe de registro de 2.000€. En ningún caso dicho registro puede ser considerado una adquisición o pedido, ya que este proceso se completará en el momento del lanzamiento comercial. En cualquier momento, el cliente puede recuperar el importe del registro. El modelo no se encuentra actualmente disponible para la venta. Tanto el precio definitivo del modelo de producción como el equipamiento detallado y las características técnicas serán comunicados en breve. Está previsto que las primeras entregas a los clientes, se inicien a principios de 2019.
Recientemente, durante el salón de Ginebra 2018, Audi ha mostrado el Audi e-tron prototype, que avanza detalles del modelo de producción final. Es este caso, además de poder recargarse en una toma de corriente alterna de tipo Mennekes, también puede utilizarse un cargador ultra rápido con toma CCS de alta potencia –hasta 150 kW–, lo que permite cargar hasta el 80 por ciento de su batería en apenas unos 20 minutos.
Tendrá tres motores eléctricos: uno en el eje delantero y dos en el eje posterior, La potencia total estará en torno a los 320 kW (435 CV). La batería tendrá una capacidad en torno a los  95 kW, lo que permitiría una autonomía de más de 500 km según el ciclo NEDC. Con unas dimensiones que le situarán entre un Audi Q5 y un Audi Q7, ofreciendo un habitáculo con espacio para cinco personas. Será por tanto un rival del Jaguar i-Pace o del Tesla Model X, e igualmente Mercedes prepara un modelo de característuicas semejantes
La marca de los cuatro aros se encuentra en la fase final de validación de su nuevo modelo, del que 250 unidades de pre producción están completando un programa de pruebas en condiciones extremas, recorriendo un total de más de 5 millones de kilómetros en cuatro continentes. La versión de producción del SUV eléctrico de Audi se fabricará en la factoría de Bruselas.