Sube un 52% la venta de libros electrónicos en castellano

La plataforma de distribución de ebooks y audiobooks ha realizado un informe sobre la evolución del mercado digital en España y Ameríca Latina y concluye que las ventas de libros electrónicos se han incrementado, en estos países, un 52% frente al estancamiento de los mercados de habla inglesa.

La exportación de contenidos digitales a América Latina, Estados Unidos y Europa cada día tiene más peso en el sector editorial. El 47% de sus ventas digitales se realiza fuera de España. Al igual que en 2015 y 2016, nuevamente México lidera las ventas en 2017 de los contenidos digitales publicados por las editoriales españolas (15%), mientras que el resto de las ventas de ebooks se distribuyen entre otros países de la región (Argentina, Colombia, Chile, etc.) 
La autoedición no para de crecer. Las ventas derivadas de la autoedición en los mercados en español están valoradas por diferentes fuentes entre 8 y 10 millones de euros anuales, y aportan entre un 15% y un 20% al total de las ventas digitales de las ediciones generales.

La cultura de la suscripción se consolida en los mercados en español. Aunque las ventas derivadas de las librerías online como Amazon, Apple, Kobo, Google, entre otras, siguen siendo uno de los canales prioritarios de ventas (91%) para las editoriales españolas, los datos de ventas aportados por Bookwire indican que las ventas derivadas de las plataformas de suscripción, especialmente en Estados Unidos, Alemania, España y México, se están volviendo cada año más relevantes para las editoriales alcanzando el 6% de las ventas digitales totales en 2017 en comparación con el 5% que representaba en 2016.

Aumentan los precios en España, mientras que bajan en América Latina

El precio medio de venta de un ebook vendido en España en 2017 por un editor español ascendió a 7,72 euros (IVA incluido) mientras que en 2016 era de 7,57 euros (IVA incluido).

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