Tour Adapta y la tecnológica la silla de ruedas Ford eChair

El tour Ford Adapta, que promueve la marca del óvalo  junto a su red de concesionarios y la Fundación ONCE,  es un programa que tiene como objetivo facilitar las pruebas de vehículos a personas con discapacidad o movilidad reducida.
En la presentación de una nueva edición del tour Adapta, realizada en el circuito del Jarama, Ford ha desvelado  en primicia mundial del prototipo Ford eChair, tecnología aplicada a las sillas de ruedas, que permite la carga y descarga de la silla en el maletero de un vehículo de manera autónoma, mediante el uso de una aplicación móvil. A pesar de encontrarse en una fase inicial, se prevé que el sistema eChair pueda incorporarse en el futuro a vehículos privados, taxis, servicios de carsharing y ridesharing, así como a la asistencia especial automatizada en aeropuertos, hospitales y hoteles.
Ford también ha aprovechado para presentar a la nueva embajadora de Adapta, la medallista paralímpica Gema Hassen-Bey. La atleta contará con el apoyo de Ford en su reto de convertirse en la primera mujer en silla de ruedas en culminar por sus propios medios la cima del Kilimanjaro.
El programa Ford Adapta amplía la gama de vehículos incluyendo por primera vez un Mondeo híbrido y un Fiesta ST-Line, que se suman a las unidades Kuga ST-Line, Transit, Custom y Connect, estos dos últimos homologados para ofrecer servicio EuroTaxi.