CyL Digital celebra el Día Internacional de Internet apostando por la formación

El Programa CyL Digital, dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, organizará durante toda la semana una serie de actividades de formación con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía y fomentar el uso inteligente de Internet con motivo de la celebración del Día Internacional de Internet, hoy 17 de mayo.

Este evento tiene el objetivo de promover en todo el mundo la importancia de las TIC y dar a conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los ciudadanos. Surgió como iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet y posteriormente la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 17 de mayo como el Día Internacional.

Entre otros, se realizarán talleres presenciales sobre uso seguro de Internet y compras online, trámites online con las Administraciones Públicas, uso del DNI y certificado digital, y seminarios online sobre Bid Data, Internet de las Cosas o conocer los derechos que como ciudadanos tenemos en la Red.

Los talleres y charlas presenciales se impartirán en todas las provincias de Castilla y León a través de la Red de Espacios CyL Digital, mientras que las actividades de teleformación se ofrecerán a través de la web CyL. Además de esto, las actividades programadas en la Comunidad se coordinarán con las de otras redes de telecentros de diferentes Comunidades Autónomas a través de la Asociación Comunidad Redes de Telecentros.

 

Sobre el autor