Ingeniería de competición: el Máster Online de Monlau Repsol ahora también en español

Monlau Repsol creó el Máster en Ingeniería de Competición presencial en 2010 con el propósito de formar ingenieros específicamente para la competición, tanto en las disciplinas de motociclismo como en las de automovilismo. Desde 2016, toda la experiencia acumulada durante las promociones presenciales se trasladó al mundo virtual a través del Máster Online, que ha formado ingenieros de países tan distintos como India, Estados Unidos, Inglaterra, Italia, Rusia, Australia, Portugal, Alemania, Francia, Perú, Colombia, Polonia, Israel, Taiwán y, por supuesto, España. 
Monlau Repsol Technical School continúa impulsando la formación de ingenieros especializados en motorsport. Ahora va un paso más allá y refuerza su apuesta por los jóvenes hispano-hablantes al lanzar la versión en español de su prestigioso Máster Online en Ingeniería de Competición 2018 que arrancará en septiembre

Esta propuesta educativa pionera está dirigida a ingenieros y profesionales del motorsport que no pueden asistir a las clases de forma presencial. 

El temario será idéntico a la opción anglosajona, pero con dispositivas con locuciones en castellano y glosarios para completar el aprendizaje. Otra diferenciación importante será que los profesores de cada módulo, todos ellos en activo, podrán responder las dudas de sus alumnos y asesorarles en su proceso de formación en español.

Los matriculados en el Máster Online en Ingeniería de Competición 2018 tendrán como gran novedad la realización de prácticas presenciales en circuitos, que aportarán un valor añadido a su formación. Además, contarán con la posibilidad de usar datos reales de vehículos de competición de distintas categorías. Así, en la especialidad de automovilismo trabajarán con turismos, monoplazas y GT, mientras que en la de motociclismo dispondrán de datos del Mundial de Moto3.

La dilatada experiencia de sus profesores en permanente reciclaje, permite actualizar un plan de estudios que consta de 24 módulos estructurados en función de la realidad actual del motorsport. Estos módulos son eminentemente prácticos y con un alto contenido multimedia. Además, se incluye todo tipo de material suplementario, a disposición de los alumnos durante las 24 horas del día a través del site: www.motorsportonlinemaster.com.

Esta web interactiva, bautizada con el nombre de Monlau Online Academy, ha sido desarrollada a partir de la plataforma educativa Moodle y cuenta con los mejores programas del mercado. El sistema incorpora todas las herramientas necesarias, incluido un completo software de análisis de datos como 2D, AIM, PI, MOTEC o Wintax, así como herramientas de diseño 3D como el PTC y de potentes programas de análisis y cálculos como los Ansys y Matlab. 

El Máster Online está dividido al 50% entre las especialidades de automovilismo y motociclismo con módulos comunes. En el momento de la matriculación, los alumnos podrán elegir entre una u otra especialidad o decantarse por una tercera opción mixta, con ambas incluidas. Los estudiantes que quieran acceder a estos estudios de postgrado necesitan ser licenciados en Ingeniería Técnica o Superior, o bien profesionales del sector de la competición con una experiencia contrastada.

Un acreditado claustro –muchos de ellos ingenieros en activo en las principales competiciones– se encargará del seguimiento de los alumnos y los atenderá de forma personalizada en castellano durante el año que dura el curso. Una vez el estudiante haya finalizado un módulo en el plazo de tiempo determinado, deberá superar un ejercicio práctico para acceder al siguiente.

Las inscripciones para la edición 2018 que comenzará el próximo mes de septiembre ya están abiertas y pueden cursarse a través de la web www.motorsportonlinemaster.com como del mail info@motorsportonlinemaster.com.