YouTube quiere competir también con la música en streaming

La plataforma YouTube lanzará el martes próximo una nueva versión de su servicio de música en línea por abono, diferente de su oferta de vídeo, para posicionarse más claramente frente a los gigantes del streaming. Se trata de una revisión del servicio de pago YouTube Red, lanzado a fines de 2015, que proponía música a demanda bajo una forma similar a la de sus competidores Spotify o Apple Music, además con acceso a la plataforma de video YouTube sin publicidad.

A partir del 22 de mayo, YouTube Red desaparece para ceder el lugar a YouTube Music Premium y a YouTube Premium. YouTube Music Premium será la propuesta principal de la filial de Google en el streaming, con un abono de 9,99 dólares por mes para un servicio sin publicidades.

Mientras YouTube Red era una versión híbrida entre la plataforma video y un servicio de música a demanda, YouTube Music Premium se acerca a sus más directos competidores como Spotify. YouTube Premium, ofrecerá el servicio musical pero también todos los programas producidos por YouTube, sobre todo la nueva serie "Cobra Kai", con un precio de 11,99 $ al mes.

En el marco de estos cambios, Google muestra también su voluntad de hacer converger YouTube Music con Google Play Music, para evitar que haya dos servicios competidores en el seno de un mismo grupo. Ambos servicios se lanzarán el próximo martes en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y México, mientras que Corea del Sur tendrá acceso solo a YouTube Premium. Más adelante, se irá extendido al resto de países y continentes.

Imagen: FP PHOTO

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