Cómo encontrar un móvil extraviado

×

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _taxonomy_menu_trails_menu_breadcrumb_alter() (línea 380 de /var/www/html/e-volucion/web/sites/all/modules/taxonomy_menu_trails/taxonomy_menu_trails.inc).
Cómo encontrar tu móvil extraviado

Es uno de los servicios más útiles que tenemos los usuarios de Android: Find my pone. Uno de los servicios que te ofrece Google, dentro de sus opciones de seguridad. Confesémoslo, no es la primera vez que pierdes el móvil o tu tableta, y nada más tranquilizador es saber dónde está, si alguien se ha conectado y lo está usando sin tu permiso. Un pánico que desaparece gracias a la tecnología.

¿Qué hacer cuando pierdes el móvil?

Con tres sencillos pasos que te devolverá la tranquilidad en cuestión de segundos:

  1. Accede, a través de tu cuenta de Gmail, al área de Seguridad. Pincha en “Encontrar tu móvil
     
  2. Aparecerán los aparatos que están vinculados a tu cuenta de Gmail. Selecciona el dispositivo que deseas encontrar
     
  3. Se te presentarán dos opciones: Hacer al aparato sonar o localizarle. Puedes pulsar únicamente en hacerle sonar, si sabes que lo tienes cerca y así encontrarlo. En caso contrario, pincha en localizarle.Te saldrá una pantalla con toda la información precisa que necesitas de tu teléfono: Un mapa ubicándole, a qué red wifi o 4G está conectado y cuando se conectó la última vez.

¡Ya está localizado! ¿Qué opciones tengo?

Una vez localizado remotamente, tienes la posibilidad de realizar tres acciones

  1. De nuevo, hacerle sonar para localizarle físicamente. Aunque esté en silencio, sonará.
     
  2. Bloquear el dispositivo y cerrar la sesión de la cuenta de Google. De esta manera, solo si se tiene el PIN se puede acceder y, en todo caso, no estarán disponibles los servicios de Google, pero solo estos. Es decir, que si tienes un servicio de pago móvil o similar sí funcionaría.
     
  3. Directamente, borrar todo el contenido del dispositivo. Si la urgencia así lo requiere, se pueden borrar todos los datos del dispositivo. Una vez eliminados todos los datos, no se podrá localizar.