Conclusiones tras estudiar 800 millones de tuits

Investigadores de la Universidad de Bristol, en el Reino Unido, han analizado 7.000 millones de palabras utilizadas en 800 millones de tuits. La conclusión principal es que es posible deducir ciertos niveles de comportamiento a lo largo del día.

Estos investigadores en inteligencia artificial y en medicina utilizaron 'AImethods' para analizar el contenido de Twitter de Reino Unido total y anónimo durante cuatro años en 54 de las ciudades más grandes del Reino Unido para determinar si los modos de pensamiento cambian colectivamente.

Los investigadores han revelado diferentes modos de pensamientos, siguiendo las variaciones del lenguaje. Así, a las 6 h el pensamiento analítico alcanza su grado máximo. Es el momento del día donde las palabras y el lenguaje tienen una mayor coherencia. Es cuando nos expresamos mejor en Twitter, empleando correctamente el lenguaje. En estas horas de la mañana, los usuarios de Twitter se centran más en los logros y el poder.

A partir de la tarde, el pensamiento se torna más emocional y existencial. El foco de atención de los tuiteros gira hacia lo impulsivo, emocional y social y, especialmente, hacia las preocupaciones existenciales. Los investigadores señalan que estos estudios permiten obtener información sobre cómo cambia el uso del lenguaje en función de la hora del día.