Cuáles son las novedades de la nueva versión de de Google Maps

×

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _taxonomy_menu_trails_menu_breadcrumb_alter() (línea 380 de /var/www/html/e-volucion/web/sites/all/modules/taxonomy_menu_trails/taxonomy_menu_trails.inc).

Google Maps estrena diseño y nuevas funcionalidades que se irán extendiendo, poco a poco, a todos los países y versiones de Android. En general, podemos hablar de un cambio en el diseño con un toque de Material Theme, tal y como había anunciado la compañía californiana en su conferencia anual.

Las esquinas del mapa son más redondeadas y se emplean más colores con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Más allá de los cambios estéticos, la función ‘Explorar’ ha cambiado radicalmente. Por ejemplo, a la hora de optar por el apartado de conducción o transporte público, los botones se ubican en el interior. A la hora de realizar una búsqueda, por ejemplo, de un restaurante, Google Maps nos arrojará un porcentaje de acierto, además de integrar mejor los sitios que la herramienta considera que encajan más con tu perfil y tus búsquedas, además de incorporar más acertadamente los resultados de búsquedas con más diseño “tipo Google”.

Las opciones de los lugares de búsqueda se amplían y se categorizan más exhaustivamente. También se podrán consultar eventos que se producirán en ese lugar dentro de poco, además de una opción muy interesante de ‘Comprar’ donde puedes encontrar supermercados, talleres de coche, etc. Por último, Google aplica la inteligencia artificial para personalizar tu aplicación, de tal manera que sea diferente al que emplea otro usuario. Así, en función de tus búsquedas, lugares de visita frecuentes, reservas, etc. Google ofrecerá un conjunto de búsquedas personalizadas en la pestaña ‘Para ti’.

Finalmente, también se mejorará la información contextual de los mapas con la superposición de mapas y la información geográfica de los lugares.