Europa quiere crear un programa Digital Europeo

×

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _taxonomy_menu_trails_menu_breadcrumb_alter() (línea 380 de /var/www/html/e-volucion/web/sites/all/modules/taxonomy_menu_trails/taxonomy_menu_trails.inc).

La Comisión Europea ha propuesto crear un programa Digital Europeo para mejorar la competitividad y la estrategia digital de la Unión Europa en el ámbito del Mercado Único Digital, con un presupuesto de 9.200 millones de euros para el periodo del 2021-2027.

"El Mercado Único Digital proporciona el marco legal para garantizar que las personas y las empresas se beneficien plenamente de la transformación digital", afirmó el vicepresidente del Mercado Único Digital, Andrus Ansip, quien añadió que "nuestro objetivo es hacer que el presupuesto de la UE se adapte a los futuros desafíos".

La transformación digital afecta a todos los sectores de la UE, desde el transporte, la energía y la agricultura hasta la asistencia sanitaria y la cultura.

En este sentido, Ansip señaló que para "reforzar" esta transformación se destinará un presupuesto específico a cinco puntos "identificados por los líderes de la UE como las áreas clave para la futura competitividad de la UE".

La propuesta de la CE destina 2.500 millones de euros para inteligencia artificial, 2.700 millones de euros para supercomputación, 2.000 millones para ciberseguridad, 700 millones para mejorar las habilidades digitales de los europeos y 1.300 millones para la transformación digital de la administración y los servicios públicos.