Facebook admite que recaba datos de usuarios no registrados en su red social

Facebook ha reconocido que recopila datos de internautas no registrados en la red social, pero no crea perfiles de los mismos en su plataforma, como ha explicado la compañía en una misiva dirigida al Senado de Estados Unidos, sobre algunas cuestiones que no Mark Zuckerberg no pudo responder en la vista del mes de abril ante el Congreso estadounidense.

La compañía ha explicado que cuando un usuario no registrado en Facebook accede a una aplicación o una web que emplea sus herramientas --como los 'Me Gusta' o los comentarios--, recoge el registro de visitas y de dispositivos desde los que se ha accedido, pero no información que pueda identificar a la persona.

No obstante, Facebook sí recoge información que el dueño de la página o aplicación quiera compartir, como en el caso de que se hayan realizado compras. La compañía ha insistido en la carta en que "no crea perfiles sobre ni rastrea el historial de la web o aplicación de personas que no están registradas como usuarios en Facebook".

Lo que sí que hace la compañía, como ha señalado, es utilizar la información de los no registrados para mostrar publicidad general, no dirigida; así como un anuncio que motive la creación de una cuenta en Facebook o para detectar si la cuenta del no registrado puede ser de un 'bot'.

En el caso de los que son usuarios, la compañía ha informado de que "todos los usuarios deben consentir expresamente los términos y la política de datos de Facebook cuando se registran".

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