Sin roaming, usamos más Internet cuando viajamos por Europa

×

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _taxonomy_menu_trails_menu_breadcrumb_alter() (línea 380 de /var/www/html/e-volucion/web/sites/all/modules/taxonomy_menu_trails/taxonomy_menu_trails.inc).

La desaparición hace un año del coste que debían pagar los usuarios de telefonía móvil en la Unión Europea por llamar, enviar SMS o conectarse a Internet en itinerancia, más conocido como 'roaming', ha disparado el número de españoles que viajando por Europa usaron más o igual que en España su teléfono móvil, especialmente para conectarse a Internet.

De esta forma, el uso de Internet casi se ha duplicado entre los españoles que viajaron por Europa el pasado año, según se desprende del último estudio del 'Panel de Hogares', elaborado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Además, su eliminación en la UE ha provocado un aumento del 93% del uso del móvil indistintamente en Europa y en España entre los españoles que viajan por Europa. Los datos de este análisis reflejan que un 43% usó su teléfono para consultar Internet en Europa más o de forma similar a en España, frente al año 2016 donde este porcentaje era del 25%. En el caso de las llamadas, el 26% aseguró usar el teléfono móvil para llamar en sus viajes el pasado año, igual que lo hacía en España, cuando en 2016 el porcentaje era la mitad.

Desde el 15 de junio de los europeos no paga por el 'roaming' en ninguno de los 28 países de la Unión Europea.