Apple destina ya 5.000 empleados a proyectos relacionados con vehículos autónomos

La multinacional Apple tiene a alrededor de 5.000 empleados de su plantilla trabajando o con acceso a un proyecto relacionado con vehículos autónomos.

Este dato forma parte de una denuncia en contra de un exempleado de Apple (Xiaolang Zhang) que está acusado de robar secretos comerciales y de propiedad intelectual de la compañía tecnológica.

Como parte de la investigación para sostener la demanda contra Zhang, el FBI aseguró que Apple tiene a aproximadamente 5.000 empleados con permisos de seguridad para manejar información de un proyecto "para desarrollar software y hardware para usar en automóviles autónomos". El pasado 30 de abril anunció a la compañía que quería renunciar a su puesto y que tenía la intención de fichar por XMotors, una empresa china dedicada a la investigación de la tecnología de coches autónomos. Según los investigadores, Zhang descargó una gran cantidad de información de Apple en los días previos a comunicar su marcha.

Considerando que Apple cuenta con unos 135.000 trabajadores a tiempo completo, el 3,7 % de los empleados de Apple contarían con acceso a ese proyecto.

Desde hace varios años se conoce en Silicon Valley que Apple está trabajando en el campo de los automóviles autónomos, pese a que el gigante tecnológico apenas ha detallado cuáles son sus planes al respecto.

 

Sobre el autor