Google se lanza al mercado de los videojuegos

Google está preparando su entrada en el mundo del ocio electrónico a través de una plataforma de videojuegos online, según el portal especializado Kotaku.

Yeti es el nombre de este proyecto con el que Google intentará aprovechar las opciones del streaming para disfrutar de videojuegos de gran calidad sin contar con una consola de alta gama, ya que el peso de los gráficos recaería en servidores a través de la tecnología de nube.

De forma paralela al proyecto Yeti, Google también está interesado en fichar a desarrolladores de videojuegos que puedan surtir de contenidos a su plataforma de "streaming".

Si finalmente se decidiera a entrar en el mundo de los videojuegos, Google ampliaría su oferta de servicios que, además del famoso buscador, incluye el sitio de vídeos YouTube, el gestor de correo electrónico Gmail, el sistema operativo Android o el navegador Chrome.

Un mercado que no se quiere abandonar dado el interés comercial y de tráfico que tienen otras plataformas de videojuegos online, así como la tendencia de otras plataformas de contenidos digitales en stremaing en ampliar sus servicios hacia el mundo de los videojuegos.

Sobre el autor