Facebook solicita acceder a datos bancarios de sus clientes en Estados Unidos

×

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _taxonomy_menu_trails_menu_breadcrumb_alter() (línea 380 de /var/www/html/e-volucion/web/sites/all/modules/taxonomy_menu_trails/taxonomy_menu_trails.inc).

Según fuentes de AFP, Facebook ha solicitado, a los principales bancos estadounidenses, información financiera de sus clientes con el fin de ofrecer nuevos servicios en Messenger.

La red social sostuvo conversaciones con Chase, el banco minorista de JPMorgan, Citi (Citigroup) y Wells Fargo, sin que estas negociaciones prosperasen.Según The Wall Street Journal, que reveló la maniobra de la red social, Facebook también trató con el banco Bancorp.

En concreto, se pedían los datos de transacciones de los clientes con sus tarjetas de crédito y los saldos de sus cuentas corrientes. También ofreció la posibilidad de que fueran los propios bancos los que ofrecieran el Messenger a sus clientes, como contraprestación por esa información. También llegó a comprometerse a no compartir estos datos financieros con terceros. Un detalle, sin duda, para el usuario que ve que sus datos vuelan de empresa a empresa y se comercializa con ellos sin ver, obviamente, ni un duro. Y sin ni siquiera pedirle permiso.

La banca, ante esta información, ha respondido de forma tajante: Ellos no comparte datos de transacciones de sus clientes. Y han negado haber llegado a ningún acuerdo con Facebook.

Facebook se ve salpicado por otro caso de transacción de datos personales, saltándose toda la normativa sobre privacidad y consentimiento al usuario. Y es que su afán por rentabilizar más y más su red social (así como sus colaterales como Instagram a WhatsApp) le hacen olvidar que hay unas normas.