Huawei quiere destronar a Samsung en 2019

El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei, número dos mundial de móviles desde el segundo trimestre del año, ha manifestado su ambición de destronar a Samsung del primer puesto a partir de 2019, pese su ausencia del mercado estadounidense.

Huawei vendió alrededor de 95 millones de teléfonos inteligentes en el primer semestre del año, un aumento de cerca del 30% anual, y debería superar ampliamente su objetivo inicial de 180 millones de teléfonos vendidos en todo 2018.

Por primera vez, Huawei hizo quebrar en el segundo trimestre el duopolio Apple-Samsung, que dominaba desde hacía ocho años el mercado mundial, según un estudio del gabinete International Data Corporation aparecido el martes. El surcoreano Samsung vendió 71,5 millones de terminales entre abril y junio, esto es, el 20,9% del mercado mundial; seguido por Huawei, con 54,2 millones de unidades vendidas (15,8% del mercado), según los cálculos de IDC.

El gigante chino superó así al estadounidense Apple y sus 41,3 millones de iPhones vendidos (12,1% de la cuota de mercado), con lo que la marca de la manzana quedó al margen de los dos primeros puestos por primera vez desde 2010.

Sobre el autor