Instagram y Facebook incorporan un controlador del tiempo

×

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _taxonomy_menu_trails_menu_breadcrumb_alter() (línea 380 de /var/www/html/e-volucion/web/sites/all/modules/taxonomy_menu_trails/taxonomy_menu_trails.inc).

Las redes sociales Instagram y Facebook incorporarán a partir de agosto una serie de herramientas para que el usuario tenga un mayor control y administre el tiempo que dedica a su uso.

Las opciones que ha incorporado con el mes más veraniego del año es un panel de actividad en el que aparece el tiempo que el usuario dedica cada día a la red social. Además, hay una opción para delimitar el tiempo diario de uso, que incluso envía un mensaje cuando se sobrepasa dicho tiempo, y la posibilidad de limitar las notificaciones.

Las nuevas herramientas son accesibles desde las páginas de configuración de las dos aplicaciones, en Instagram, en el apartado "Tu Actividad" y, en Facebook en "Tu Tiempo en Facebook".

 

Para el desarrollo de estas herramientas ambas redes sociales han trabajado organizaciones de salud mental y personas que han tenido algún tipo de experiencia personal con el suicidio

 

Recientemente, Apple también anunció que el sistema operativo iOS 12 incluiría varias funciones para controlar el uso razonable de los dispositivos y que están diseñadas para evitar la dependencia o el abuso de los aparatos o para controlar el empleo que hacen de ellos los más pequeños.