La mitad de las bodegas españolas no tienen tienda digital

×

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _taxonomy_menu_trails_menu_breadcrumb_alter() (línea 380 de /var/www/html/e-volucion/web/sites/all/modules/taxonomy_menu_trails/taxonomy_menu_trails.inc).

Facebook y Twitter, las redes sociales más utilizadas por las bodegas y destaca la menor presencia en Instagram y Youtube

El 51% de las bodegas españolas todavía no cuenta con tienda 'online' para vender sus vinos ni ha desarrollado su 'ecommerce', después de que España registrara un récord de exportaciones el pasado año, según recoge un estudio realizado por la Agencia Raw.

En concreto, el informe, que ha analizado las 174 bodegas con mayor facturación en España, muestra que más de la mitad cuentan con un sitio web desde hace 14 años. Sin embargo, solo el 20% de ellas ha alcanzado las 10.000 visitas mensuales, un volumen relativamente bajo, mientras que las que superan las 20.000 son únicamente el 5%.

Respecto al uso y presencia en redes sociales, el informe muestra una relación directa entre un mayor tráfico web y el desarrollo de perfiles de redes sociales de marca.  Facebook es la red social más empleadas por las bodegas en España, con una comunidad total de cuatro millones de seguidores.

Junto a Facebook también destaca Twitter como la más utilizada por estas empresas. Casi el 75% de las bodegas analizadas cuentan con un perfil oficial en estas redes. Sin embargo, el uso de Instagram y Youtube solo se produce por un 54% y 55% de las bodegas, respectivamente.

Instagram está ganando importancia entre las bodegas españolas, que ven en ella su potencial y que ofrece un entorno de oportunidad de alto crecimiento para ganar mercado social.

 

Foto: Imagen de las Bodegas Protos en su perfil de Instagram