Un fallo de seguridad permite hackear tus chats de WhatsApp

El especialista israelí en ciberseguridad CheckPoint anunció esta semana que ha descubierto un fallo en la aplicación de mensajería WhatsApp, que permite leer y modificar mensajes enviados en un grupo o una conversación privada. Según CheckPoint, los piratas informáticos pueden modificar los mensajes publicados por una persona, publicar un mensaje en un grupo haciéndose pasar por uno de los participantes y enviar un mensaje específico a un miembro de un grupo haciéndolo pasar por un mensaje grupal.

En este sentido, los grupos de WhatsApp son más sensibles a los ataques cibernéticos, ya que se comparten una gran cantidad de mensajes sin que se pueda tener tiempo para verificar tanto la información como la fuente de ese mensajes, por lo que el engaño está servido.

WhatsApp ha examinado atentamente este problema y ha confirmado la total seguridad en la encriptación de la aplicación. No obstante, recientemente ha incorporado un límite en las cadenas de mensaje y ha modificado los grupos de chat. También indica que vetan a aquellos usuarios que tratan de modificar la aplicación para saltarse los elementos de seguridad.

Sobre el autor