¿En juego la presidencia de Facebook?

La propuesta de una figura independiente al frente de la red social se votará en mayo de 2019

Tras los continuos escándalos con Facebook como protagonista por el uso indebido y de datos de los usuarios, parece que la sustitución de Mark Zuckerberg en la presidencia de la junta directiva de Facebook, podría ser el próximo año una realidad. De hecho, varios fondos públicos de inversión se aliaron con accionistas para sacar adelante la propuesta de que haya una figura independiente al frente de la red social.
La iniciativa se someterá a votación en la asamblea general de la empresa que se celebrará en mayo de 2019 y pretende que la presidencia de la junta directiva sea un cargo separado de la gerencia general.
Los tesoros de los Estados Federados de Illinois, Rhode Island, Pennsylvania y la Ciudad de Nueva York, que tienen acciones en Facebook, se unieron a Trillium Asset Management para trabajar en la misma línea. "Facebook desempeña un papel de gran importancia en nuestra sociedad y nuestra economía, y tiene la responsabilidad social y financiera de ser transparente", apuntó el tesorero de la ciudad de Nueva York en un comunicado.
Google, Microsoft, Apple, Oracle, e incluso Twitter han separado las posiciones de presidente y director ejecutivo.

Sobre el autor