Llega SELFIE la herramienta virtual para descubrir el potencial digital de tu colegio

La Comisión Europea espera que un millón de profesores y estudiantes hagan uso de esta herramienta digital para finales de 2019

¿Aprovecha tu escuela al máximo las tecnologías digitales para la enseñanza y el aprendizaje? Es la pregunta que lanza la Comisión Europea para promocionar SELFIE, una nueva herramienta virtual y gratuita que permitirá a las escuelas y colegios evaluar su posición en el aprendizaje en la era digital. La herramienta ya está disponible en 24 idiomas y para finales de 2019, el ejecutivo comunitario confía en que 1 millón de estudiantes y profesores la hayan utilizado. Esta iniciativa forma parte del paquete de 11 propuestas del Plan de Acción para la Educación Digital de la Unión Europea.

SELFIE sirve para realizar una autoevaluación del nivel de aplicación de las nuevas tecnologías en los centros. De esta forma, conociendo las fortalezas y sus debilidades se podrán adoptar las medidas necesarias para mejorar la efectividad de las nuevas tecnologías en el ámbito de Primaria y Secundaria y de Formación Profesional en la UE.
Según los datos presentados por la CE, el 43% de los europeos no tiene las capacidades digitales básicas mientras que el 90% de los empleos del futuro requerirán estas capacidades y 71 millones de estudiantes en Europa necesitan desarrollar habilidades en esta área para avanzar en la sociedad digital.
Por cierto, que está previsto que sea en Madrid, en el mes de abril, donde se organice la primera conferencia con representantes de escuelas de toda Europa. Será entonces cuando se aborden los resultados obtenidos y se perfilen las mejoras y medidas que podrán implementarse en un futuro

https://ec.europa.eu/education/schools-go-digital_es