Paul Allen, cofundador de Microsoft, fallece a los 65 años

Paul Allen, cofundador de Microsoft junto con Bill Gates en 1975, falleció ayer a los 65 años víctima del linfoma no-Hodgkin al que hacía frente desde el año 2009 como él mismo anunció en su cuenta de Twitter. “Some personal news: Recently, I learned the non-Hodgkin’s lymphoma I battled in 2009 has returned. I’ve begun treatment & my doctors are optimistic that I will see a good result. Appreciate the support I’ve received & count on it as I fight this challenge/ Información personal: Recientemente, ha reaparecido el linfoma non-Hodgkin contra el que luché en 2009. He comenzado el tratamiento y mis médicos son optimistas sobre los resultados. Gracias por el apoyo recibido. Todo cuenta en esta batalla”

El comunicado oficial de su fallecimiento ha sido emitido por Vulcan, la empresa que fundó y que supervisa las diversas actividades comerciales y los esfuerzos filantrópicos de Allen, desde los equipos deportivos, que incluyen los Seattle Seahawks y los Portland Trail Blazers hasta proyectos de conservación como el Great Elephant Census y empresas comerciales como el Seattle Cinerama . También es el dueño del equipo de la NFL Seattle Seahawks, ciudad donde también está la sede de Vulcan, los Portland Trail Blazers de la NBA y de parte de los Seattle Sounders de la MLS.

En el comunicado, su hermana  Jody Allen afirma, “Mi hermano era un individuo notable en todos los niveles. Si bien la mayoría conocía a Paul Allen como tecnólogo y filántropo, para nosotros era un  hermano y un tío muy querido y un amigo excepcional.  Y en este sentido, continúa el texto subrayando que su familia y amigos  "fueron bendecidos al experimentar su ingenio, calidez, generosidad y profunda preocupación". "En este momento de pérdida y dolor para nosotros, y para muchos otros, estamos profundamente agradecidos por el cuidado y la preocupación que demostró todos los días”

Asimismo, recoge las palabras de Bill Hilf, CEO de Vulcan, "poseía un intelecto notable y una pasión por resolver algunos de los problemas más difíciles del mundo, con la convicción de que el pensamiento creativo y los nuevos enfoques podrían tener un impacto profundo y duradero"

"La vida de Pablo fue diversa y vivió con gusto. Reflejaba sus innumerables intereses en la tecnología, la música y las artes, las biociencias y la inteligencia artificial, la conservación y el poder de la experiencia compartida, en un estadio o vecindario, para transformar vidas individuales y comunidades enteras", destacó

Allen, que fundó la compañía Microsoft con Bill Gates hace ya más de 30 años, fue el jefe de tecnología de la empresa de Redmond hasta que dejó su puesto cuando se le diagnosticó el primer cáncer, según la página web de su organización caritativa 'Paul G. Allen Family Foundations'.

https://www.vulcan.com/News/Articles/2018/Statement-on-Paul-G-Allen