4 consejos para aumentar las ventas online

Las compras que más aumentan corresponden a moda y belleza seguidas de alimentación y cuidado personal

Precalentando motores para una de las épocas de mayor consumismo del año ya se ha celebrado el 'Día de los solteros' y el próximo 23 llega el 'Black Friday'. Después será el Cyber Monday y a las compras de Navidad le seguirán el periodo de rebajas de invierno. Así que para obtener el mayor rendimiento en nuestros comercios online, la plataforma de gestión de redes sociales, Hootsuite aconseja 4 pautas para aumentar las ventas con una mayor presencia en redes.

1. Twitter. Habilitar columnas de búsqueda específicos para los artículos que se vendan. En este sentido recomienda utilizar las secuencias de palabras clave para localizar a nuestro público objetivo, interactuar y enviar promociones.
2. Twitter, Instagram y Facebook. Promoción y difusión de ofertas
3. Twitter, Instagram y Facebook. Calendario de publicación de contenidos antes de eventos o días concretos como Black Friday o el Cyber Monday
4. Twitter, Instagram y Facebook. Medición y análisis. Llega el momento de hacer informes que recojan la información relevante que será analizada para futuras campañas o actualización de las vigentes

Según los datos que recoge el informe de 'Digital in 2018', el estudio realizado por Hootsuite y We Are Social, son casi 24 millones de españoles los que han comprado productos a través de internet. Unas cifras que van en alza pero que todavía distan del líder en este tipo de compras Reino Unido, que lidera el ranking, frente al puesto número 16 que ostenta España.
En cuanto a las categorías de compra, el primer puesto es para moda y belleza seguido de viajes, juguetes y hobbies. Aunque en esta línea, cabe reseñar que las compras de moda y belleza son los sectores que más han crecido en compras seguidos de la alimentación y cuidado personal
En España, según el informe, casi 24 millones de personas han adquirido productos a través de eCommerce. Los hombres son los que más pagos en internet hacen, con un 65 por ciento, frente al 50 por ciento de las mujeres.

Sobre el autor