5 recomendaciones al usar dispositivos ajenos

De igual forma que se han multiplicado en los últimos años el número de dispositivos para comunicarnos o buscar información, lo hacen también las posibilidades de que puedan robarte los datos o información privada. Por este motivo, la Oficina de Seguridad del Internauta ha elaborado un listado con las cinco recomendaciones básicas para evitar que esto ocurra.

1. Navegación privada. Si te ves en la necesidad de utilizar un ordenador que no es el tuyo es buena opción emplear esta alternativa para evitar que el navegador no almacene los sitios web que consultaste
2. Opción doble factor. Activad esta opción al conectarse para evitar el acceso a vuestras cuentas. En este caso habilitar un código de seguridad alternativo en formato sms en el móvil.
3. Cierra sesión. Fundamental revisar que una vez finalizada la consulta, la sesión no permanece abierta ni con los datos guardados para posteriores consultas
4. USBs seguros. Pasad el antivirus antes de emplear los dispositivos y evitar abrirlos si contienen información personal que no queréis compartir.
5. Teclado virtual. Esta herramienta podéis utilizarla para introducir vuestros datos o credenciales y evita que si hay un keylogger instalado capten vuestras claves al teclear.