Arranca este sábado la segunda edición de Stem Talent Girl Valladolid

Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas son las disciplinas que abarca el acrónimo STEM que da nombre a una iniciativa para encontrar e impulsar el talento femenino en estas ramas de estudio. Se trata del proyecto Stem Talent Girl Valladolid que estrena su segunda edición con una serie de ocho conferencias impartidas por mujeres con prestigio internacional en las áreas STEM.

La Directora General de NetApp Iberia María José Miranda impartirá la primera masterclass, gratuita y abierta a todo el público, este sábado día 17 a las 12:15pm, en el Salón de Actos de la Consejería de Economía y Hacienda en Valladolid.

Más de un centenar de alumnas de de 3º y 4º ESO y sesenta y ocho de Bachillerato procedentes de 26 centros educativos de Valladolid forman parte del proyecto Stem Talent Girl. Se trata de un proyecto pionero en España que se consolida gracias a la Fundación ASTI y la Junta de Castilla y León junto a la colaboración de empresas e instituciones como PPG, ASTI Mobile Robotics, Sonae Arauco, GMV, Cartif, Cidaut, Syltec, Amri y Talk2Us.

Por otro lado, también se pondrán en marcha de cara al próximo curso 2018/2019 los programas ‘Science for Her’ y ‘Mentor Women’

‘Science for Her’
Dirigido a alumnas de 3º y 4º de Secundaria de colegios públicos y concertados de Valladolid y provincia, cuenta ya con 103 inscritas procedentes de 26 centros educativos. Todas ellas han participado en un proceso de Talent Search para la identificación de su potencial y tendrán sesiones de ‘shadowing’ y orientación profesional en las que podrán conocer en primera persona distintas profesiones STEM acompañadas por mentoras.  Asimismo, participarán en talleres sobre tecnología y en eventos nacionales de primer nivel en el campo del empoderamiento de la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología.

‘Mentor Women’
Las 68 alumnas de Bachillerato que participan en este programa contarán el apoyo de una mentora con la que realizarán sesiones online una vez al mes. No en vano, tendrán que realizar un proyecto de iniciación a la investigación científica o de innovación tecnológica.

¡Descubre tu talento STEM! 

Todas las actividades del proyecto Stem Talent Girl podrán seguirse en el hashtag #TalentGirl y en el perfil @StemTalentGirl.

 

Para más información :

E-mail: info@talent-girl.com

E-mail: valladolid@talent-girl.com

Web: www.talent-girl.com