¿Cómo ven los jóvenes estadounidenses las redes sociales?

×

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _taxonomy_menu_trails_menu_breadcrumb_alter() (línea 380 de /var/www/html/e-volucion/web/sites/all/modules/taxonomy_menu_trails/taxonomy_menu_trails.inc).

Les permite estar mejor informados sobre la vida y sentimientos de sus amigos. Alrededor del 81% de los jóvenes entre 13 y 17 años encuestados consideraron que las redes sociales son una forma de estar "más conectados con lo que pasa en la vida de sus amigos", 44% considera que un poco y 37% mucho.

Así lo desprende un estudio del instituto independiente Pew Research Center reaizada a padres y adolescentes durante el mes de abril de este año. La conclusión es clara: Los adolescentes estadounidenses tienen una visión más positiva que negativa de las redes sociales.

Del total de consultados, 69% piensa que estas plataformas les ofrece la posibilidad de estar "más en contacto con los sentimientos de sus amigos" y el 68%, de recibir su apoyo en períodos difíciles. Los "teenagers" también ven las redes sociales como una oportunidad para mostrar su creatividad (71%).

El primer sentimiento negativo asociado con las redes sociales, el de tener la impresión de estar abrumado por su lado dramático y excesivo, fue mencionado por solo el 45% de los adolescentes entrevistados. Solo 13% indicó estar muy perturbado por este aspecto.

Alrededor del 43% de los encuestados dijo sentir una suerte de presión a publicar solo contenidos entusiastas, aunque solo 15% opinó que esa presión es fuerte. El 71% de ellos cree que las redes sociales los hacen sentir más incluidos en una comunidad, en comparación con el 25% que sostuvieron sentirse más excluidos.