La rentabilidad de los datos públicos en Aporta 2018

‘Aporta 2018’ analiza la rentabilidad de los datos públicos el próximo 28 de noviembre en Madrid

Por octavo año consecutivo y bajo el título ‘Emprendiendo con datos públicos’ se presenta en Madrid, el 28 de noviembre, una nueva edición del Encuentro Aporta.
Un evento que este año abordará claves del éxito y los retos del emprendimiento ligado a los datos y a los nuevos paradigmas tecnológicos. Y es que hoy en día, el poder del dato, está en cotización alta pero siempre es necesaria un correcto uso e interpretación, tema que también se abordará.
Promovido por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la Entidad Pública Empresarial Red.es, y en colaboración con el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, el objetivo de este encuentro es la promoción de la cultura de la apertura de información en España. Una misión, que se presenta en ocasiones compleja por el desconocimiento de normativas, aparición de nuevas leyes y uso de los datos.
En el caso, de esta octava edición, la jornada se vertebra en tres mesas redondas: la primera constará de representantes de Administraciones Públicas (general, autonómico y local), la segunda estará compuesta por emprendedores que han desarrollado modelos de negocio basados en la reutilización y análisis de datos, y la tercera estará configurada por representantes de compañías consolidadas.
Desde su puesta en marcha, Aporta busca generar condiciones óptimas para el desarrollo del mercado de la reutilización de la información del sector público. En este sentido, ofrece apoyo a las unidades administrativas en las actividades técnicas y organizativas necesarias para la publicación de información en formatos que faciliten su reutilización y de acuerdo con la legislación vigente.

 

Más información en la web de datos.gob.es.

Tags: