El vicepresidente de Whatsapp confirma que publicará anuncios

Cuando el río suena agua lleva. Y esta vez no ha sido una excepción, los continuos rumores sobre la posibilidad de rentabilizar el uso de la aplicación a través de publicidad se han confirmado. El vicepresidente de Whatsapp, Chris Daniels, ha hecho pública la noticia durante una visita a la India. Una información que ha recogido el digital ‘Outlook India’. Según el texto, lo que no se ha confirmado es la fecha de introducción de la publicidad, aunque todo apunta a que llegará con la entrada del nuevo año. Lo que sí se ha decidido es la ubicación. Será en la pestaña de ‘Estado’, que es el espacio habilitado para que los usuarios compartan fotos, estados o gifts y que desaparecen a las 24 horas. En este sentido, Chris Daniels, apuntó “será el modo principal de monetización para la empresa y una oportunidad para otras lleguen al público de Whatsapp”, según recoge el digital.
Por otro lado, la decisión no ha tomado por sorpresa a varios de sus cofundadores, que ante la propuesta del CEO de Facebook, Mark Zuckeberg, de rentabilizar esta aplicación que hoy en día registra 1.500 millones de usuarios en el mundo, decidieron abandonar la compañía, como fue el caso de Brian Acton