30 municipios de Castilla y León dispondrán de WiFi gratis en espacios públicos

La Comisión Europea financia a través del proyecto WiFi4EU a 30 municipios  de la región para instalen conexiones de alta velocidad en los espacios públicos. En esta primera convocatoria han sido aprobadas ayudas para 224 municipios de España. Para esta acción, el ejecutivo comunitario ha destinado 120 millones de euros hasta 2020.

La red WiFi4EU será gratuita para los usuarios, no podrá incluir ningún tipo de publicidad y tendrá terminantemente prohibida la obtención de datos personales.De esta forma los ciudadanos podrán también disfrutar de los servicios públicos digitales de administración (eGovernment), Salud (eHealth), o Turismo (eTourism).

Si en cualquier país de la UE ves en tu móvil la red WiFi4EU, podrás conectarte gratis a una red de calidad y segura. La red será muy fácil de usar y será la misma en toda la Unión Europea.  Un simple login y estarás navegando libremente durante 12 horas y la conexión podrá hacerse tantas veces como se quiera

Eso sí, los municipios que recibirán esta ayuda tendrán que cumplir con los requisitos del programa WiFi4EU. Entre ellos:

-Los municipios que quieran la instalación en los principales centros de vida pública deben abonarse a la oferta residencial con mayor velocidad disponible en la zona. Es decir, al menos 30Mbps de velocidad.

- El municipio deberá garantizar una conexión gratuita y de calidad durante los tres años siguientes.

- Al menos 50 usuarios podrán conectarse a la vez sin disminuir su rendimiento.

- La navegación tendrá que ser de alta calidad: rápida, estable y segura. Y los equipos, de última generación.

 

La Comisión Europea recuerda que habrá nuevas convocatorias cada seis meses, aproximadamente, durante los próximos dos años, para todos aquellos ayuntamientos que estén interesados en inscribirse.

Listado de municipios de Castilla y León que recibirán un vale de 15.000 euros para la instalación de WIFI en parques, plazas, edificios públicos, bibliotecas, centros de salud, museos…

ÁVILA

Mediana de Voltoya

Rivilla de Barajas

San Bartolomé de Pinares

Sinlabajos

Solosancho

Villanueva del Aceral

BURGOS

Burgos

Melgar de Fernamental

Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja

LEÓN

Carrocera

Villablino

Valverde de la Virgen

SALAMANCA

Añover de Tormes

Cantalpino

Carrascal del Obispo

Doñinos de Ledesma

Golpejas

Palacios del Arzobispo

Salamanca

Sando

SEGOVIA

Aguilafuente

Bernuy de Porreros

Fuenterrebollo

Nava de la Asunción

Olombrada

Sepúlveda

SORIA

Miño de San Esteban

Quintanas de Gormaz

PALENCIA

Magaz de Pisuerga

VALLADOLID

Santibáñez de Valcorba