Estas navidades, ventas online vs físicas ¿quién gana?

Un 36% de los españoles reconoce que comprará más regalos a través de internet según el Sondeo Anual de Hábitos de Consumo en Navidad 2018 realizado por Showroomprive. Un documento que además concluye que 10% españoles realizará todas sus compras navideñas a través de Internet frente a un 5,85% que asegura que no comprará nada a través de Internet este año.

Este estudio recoge también las previsiones de gasto de cara a las próximas celebraciones en las que los españoles gastarán de media entre 100 y 200 euros, de acuerdo con la contestación del 34,12% de los encuestados mientras que el 29,67% destinará entre 200€ y 300€, el 19,22% destinará una cantidad variable de entre 300€ y 400€, mientras que un 8,91%  gastará entre 400€ y 500€. Por último, un 8,08% invertirá más de 500€

Un dinero con el que comprarán principalmente moda y calzado (19,36%), juguetes (14%), perfumería y cosméticos (13,5%)  y tecnología (12,58%). En último el décimo lugar de la lista aparece el dinero en efectivo con un 3,78% aunque este regalo ocupa la quinta posición (10,10%) si consultamos la lista de regalos deseados. En este caso, los primeros puestos son prácticamente coincidentes con moda  y calzado (17,12%), tecnología (16,54%), viajes (12,46%) y perfumería y/o cosméticos (11,41%)

Para evitar los sustos y los precios a última hora, desvela el documento que un 63,09% de los españoles empiezan a pensar/buscar regalos aproximadamente un mes antes de Navidad. Por el contrario, un 17,69%, afirma dejar todo para el final y hacer sus compras last minute.

Por otro lado, un 51,53% de los encuestados reconocieron que el Día de Reyes es el escogido para la entrega de regalos frente al de Navidad con un 19,08%