Google+ cierra en abril al detectarse nuevos fallos

Google anunció que ha decidido adelantar el cierre definitivo de su red social Google+ a abril de 2019, tras haber detectado un nuevo fallo de seguridad.

"Con el hallazgo de este nuevo error de software, hemos decidido acelerar la clausura de Google+ de agosto de 2019 (fecha inicialmente prevista) a abril de 2019", indicó en el blog de la compañía el vicepresidente de gestión de producto de Google, David Thacker.

Los datos personales de los 52,5 millones de internautas que quedaron expuestos a desarrolladores por error (incluso en caso de que el usuario tuviese configurada la cuenta como privada) fueron sus nombres, direcciones de correo electrónico, empleo y edad. Sus datos permanecieron visibles entre el 7 y el 13 de noviembre.

La compañía aseguró no tener constancia de que durante ese tiempo se hubiesen producido robos de información por parte de terceras partes, pero en cualquier caso los datos estuvieron expuestos a lo largo de esas seis jornadas.
Google+ fue lanzada en 2011 y jamás llegó a cumplir su objetivo original de hacer sombra a Facebook en el mundo de las redes sociales.