Ranking de regalos navideños

Los videojuegos, los libros, ropa y calzado ocupan las tres primeras posiciones de la lista de regalos más comprados para los adolescentes. Sin embargo, destaca en sexto lugar los Smartphones y móviles que escalan tres puestos, frente a las tablets que caen hasta décima posición según el ‘Estudio sobre consumo navideño 2018’ de Deloitte.
En cuanto a los adultos, la ropa, los libros y los cosméticos permanecen en los primeros puestos del ranking. Y en contraposición con las peticiones de los adolescentes, los productos electrónicos pierden relevancia, desapareciendo del top 10 los smartphones y las tablets. Eso sí, los videojuegos, por su parte, ocupan la sexta posición.

Y para los más pequeños, priman las compras de juegos educativos, los juegos de construcción y la ropa. Por cierto, que este año cabe reseñar que las compras por Internet experimentan un ligero descenso pero se incrementan las transacciones a través de aplicaciones móviles. Los consumidores españoles gastarán el 27% de su presupuesto total en el canal online. Las tiendas físicas siguen siendo el canal por excelencia para la compra de alimentación, moda y artículos deportivos. De hecho, los grandes almacenes siguen siendo la primera opción para la compra de regalos.

Por otro lado, cabe tener en cuenta que cada hogar español gastará  de media 601 euros estas Navidades, lo que nos convierte en el segundo país europeo con mayor intención de gasto, solo superado por Reino Unido. El presupuesto se repartirá entre regalos (241 euros), comida (173 euros), viajes (105 euros) y ocio (82 euros).
En cuanto al método de pago, las tarjetas de débito se consolidan como la opción predilecta y los monederos digitales, que el año pasado lideraban el ranking de métodos de pago online, no consiguen afianzarse