Recomendaciones para comprar lotería de Navidad online

Recomendaciones para comprar lotería de Navidad online

El auge de las nuevas tecnologías ha supuesto una revolución en la forma de comunicarnos, trabajar y también disfrutar del ocio. Este último campo ha sabido sacarle partido a las posibilidades que ofrece internet, como por ejemplo en el caso de las apuestas y loterías.

Cuando falta una semana para que se celebre el sorteo de Navidad, el próximo 22 de diciembre y también de cara al Sorteo de ‘El Niño’ el 6 de enero,, no está de más recordar algunos consejos para comprar online.

1- Acceder a una página de internet segura. En este caso comprobar que la dirección que aparece en la barra superior tiene una ‘s’ y empieza por https:// o que tiene un candado o una llave al pie
2- Email de confirmación. Cuando compres el décimo por internet internet debes recibir un email de confirmación como comprobante de la compra que ha de estar corroborado por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Este email tiene la misma validez que un décimo físico.
3- Desconfíe de emails ganadores. No se fíe de los correos electrónicos que reciba diciéndole que ha resultado ganador de un premio. Se suplantan logotipos y símbolos de administraciones de lotería y se pide un pago en concepto de tasas para el cobro del premio. Si se paga ese cargo nunca llega a recibirse el premio.
4- Verificar legalidad décimo.Comprobar que el décimo lleva los correspondientes logotipos, códigos y elementos de verificación
5- Verificar datos décimo.El décimo online debe corresponderse con el décimo real, que la empresa online reserva a tu nombre.

Premios Lotería de Navidad
Primer Premio ‘El Gordo’. Cuatro millones de euros a la serie.
400.000 euros el décimo.
Segundo premio. 1.250.000 euros. 125.000 euros al décimo.
Tercer premio. 500.000 euros. 50.000 euros el décimo.
Cuarto premio. Son dos premios de 200.000 euros. Corresponden 20.000 euros por cada décimo.
Quinto premio. Ocho premios de 60.000 euros. A 6.000 euros el décimo.
Pedrea. Se corresponde con  1.794 premios de mil euros. A 100 euros cada décimo premiado.