La revolución en la construcción llega con BIM

El III Foro Internacional de la Construcción Inteligente ‘Bimtecnia 2018’ que se celebrará en la Feria de Valladolid, el próximo martes 18 de diciembre, abordará la implantación de esta metodología en España

Sus siglas BIM corresponden a Building Information Modelling o Modelado e Información para trabajos de Construcción. Se trata de una nueva forma de trabajar que va a revolucionar el trabajo de la construcción tal y como se conocía hasta el momento. BIM es un sistema que unificará toda la información que se genere entorno al proyecto en un único modelo. De esta forma, cualquier tipo de cambio que tenga que realizarse pueda llevarse a cabo de forma generalizada.

El pasado mes de marzo ya se anunció que el uso de BIM será obligatorio a partir del 18 de diciembre, para determinados proyectos y obras contratados por las administraciones públicas. Así que coincidiendo con esa fecha, el Clúster de Hábitat Eficiente, AEICE, organiza la tercera edición del Foro Internacional de la Construcción Inteligente, en la que se celebrarán cuatro mesas redondas sobre licitación, formación, herramientas e implementación en empresas.

‘Bimtecnia 2018’ analizará la situación real de la implantación de la metodología BIM en España revisando cuatro ejes: la licitación; la formación y difusión; las herramientas y metodologías; y, por último, la implantación en empresas.

 

Sobre el autor