Sólo el 37% de las direcciones de Bitcoin son económicamente relevantes

La empresa Chainalysis ha publicado un informe en el que analiza la numerosa red de direcciones vinculadas a la moneda virtual y que asciende a 460 millones. Desde un punto de vista económico sólo 172 millones (el 37%) son a tener en cuenta. De hecho, sólo 27 millones tienen bitcoins y el 86% (147millones) pertenecen a servicios con nombre, como un mercado de intercambio o un mercado oscuro.
Por otro lado, explica que una dirección de bitcoin es como una dirección de email que permite enviar y recibir moneda virtual. Son gratuitas y no hay límite en la cantidad de personas o empresas que pueden tener, de ahí el gran número de cuentas creadas. En este sentido, calculan que de media, solo el 20% del valor de transacción de bitcoin es económico, ya que es una transferencia final entre diferentes personas a través de direcciones económicamente relevantes. El 80% restante se devuelve como cambio.
En cuanto las direcciones no relevantes económicamente, apuntan que suelen ser de un solo uso y contienen bitcoin por solo un corto tiempo.