El 90% de adolescentes españoles tiene perfil propio en redes sociales

El 92% de los adolescentes españoles de entre 14 y 16 años afirma tener un perfil propio en las redes sociales de Internet, que usan para sentirse integrados, según se desprende de un estudio elaborado por Google, Fad y BBVA.

Entre sus preferencias, utilizan Instagram "para publicar y ser vistos", Youtube "para consumir contenidos y sentirse fan", Twitter "para seguir a sus ídolos" y Facebook "como plataforma para juegos y mantener amistades lejanas", mientras Whatsapp es la herramienta para el contacto cotidiano con amigos y familiares.

En la red, los jóvenes encuestados afirman que escuchan con frecuencia música (75,6%), buscan diversión (48,3%), mantienen el contacto con gente que no pueden ver de manera frecuente (45,8%), buscan información (41,6%) y juegan 'online' (37,7%).

La investigación, basada en 1.624 entrevistas a adolescentes, revela que la inmensa mayoría de los jóvenes españoles cree que la gente "miente más en Internet y en las redes sociales que cara a cara", una afirmación compartida por el 87,5% de los encuestados.

En ese sentido, un 57,7% de los encuestados afirma que "las normas de relación" en las redes sociales "son distintas a las que existen en el cara a cara", y el 48,7% opina que la imagen que se ofrece en Internet "tiene poco que ver con la realidad de las personas".

Los jóvenes españoles también admiten que Internet les ayuda a hacer tareas y trabajos de la escuela, algo que reconoce el 75,7% de los encuestados, así como a "sentirse más conectado a sus amistades" y organizar sus actividades cotidianas.

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