China borra siete millones de páginas web y miles de aplicaciones

El órgano de cibervigilancia de China ha anunciado este miércoles que ha borrado más de siete millones de piezas de información en Internet, así como 9.382 aplicaciones para móviles, al tiempo que ha criticado al gigante tecnológico Tencent por propagar "información vulgar". Las autoridades chinas han indicado que estas acciones forman parte de un plan de limpieza de información inaceptable y dañina que comenzó este mes. Asimismo, ha desvelado que ha cerrado 733 sitios web.

La CAC ha aludido de forma específica a la aplicación de noticias de Tencent, Tiantian Kuaibao, y ha señalado que ha ordenado introducir cambios a la plataforma, ya que estaba propagando "información vulgar y pedestre que es perjudicial y dañina para el ecosistema de Internet".

El organismo regulador ha criticado también a Huaban, una red social para compartir fotos, por generar "graves problemas en el ecosistema". Huaban ha confirmado que su servicio fue retirado temporalmente para someterlo a actualizaciones.

El control sobre Internet se ha intensificado bajo la Presidencia de Xi Jinping, sobre todo desde 2016, mientras el gobernante Partido Comunista de China (PCCh) busca aplastar la disidencia que florece en las redes sociales. En noviembre, la CAC canceló 9.800 cuentas de redes sociales de proveedores independientes de noticias por violaciones como difundir información políticamente perjudicial y falsificar la historia del PCCh.

Sobre el autor

China borra siete millones de páginas web y miles de aplicaciones

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.