Facebook anuncia "nuevas herramientas" contra injerencias en elecciones europeas

Facebook anunció este lunes que a finales de marzo lanzará "nuevas herramientas" para luchar contra las injerencia de cara a las próximas elecciones al parlamento europeo que tendrán lugar a finales de mayo.

Facebook es uno de los gigantes de internet particularmente criticados por no haber detectado campañas de manipulación del electorado estadounidense durante la elección presidencial de 2016, atribuidas a Rusia. El caso Cambridge Analytica, que reveló la explotación de los datos de usuarios de Facebook con fines políticos, dañó su reputación.

Entre las medias está la necesidad de autorización a todo aquel que haga campaña para las elecciones y quiera hacer una campaña de publicidad en Facebook.

"Todos los anuncios políticos serán conservados en una biblioteca virtual accesible al público durante un periodo máximo de siete años", precisó Nick Clegg, ex viceprimer ministro británico y director mundial de asuntos públicos de la empresa estadounidense. Clegg, quien trabajó en la Comisión Europea y fue eurodiputado, declaró que, en lo sucesivo, Facebook alentará a los gobiernos y a la UE a regular mejor Internet.

Sobre el autor