Facebook quiere integrar WhatsApp, Instagram y Messenger

El gigante de las redes sociales Facebook planea integrar los dos servicios de mensajería de su propiedad, WhatsApp y Messenger, así como la plataforma Instagram, con el objetivo de "eliminar barreras" entre sus productos, según publica el diario "The New York Times".

El rotativo neoyorquino citó "cuatro personas vinculadas a este proyecto", según las cuales los empleados de Facebook deberán "reconfigurar el funcionamiento de WhatsApp, Instagram y Messenger en su nivel más básico" para poder combinar estas tres plataformas. El motivo detrás de la integración de los tres servicios sería "incrementar la utilidad de la red social" para que los usuarios utilicen más a menudo productos de Facebook para enviar mensajes y dejar alternativas de otras compañías como Apple o Google.

La idea es que el usuario siga teniendo aplicaciones distintas para cada uno de los servicios, cada una con su propio acceso en el teléfono móvil o el ordenador como hasta ahora, pero que una vez dentro de la aplicación se pueda interactuar con usuarios de otra plataforma.

Así, un usuario de WhatsApp podría enviar un mensaje a uno de Instagram o Messenger sin cambiar de aplicación y viceversa, al haber sido unificada "la infraestructura de mensajería".

Facebook todavía se encuentra en "la primera fase" del proyecto, que espera completar en 2020. La compañía californiana no ha confirmado ni desmentido estos planes.

Se da la circunstancia de que los dos fundadores de Instagram, así como los dos de WhatsApp, han abandonado la compañía por desencuentros con la gestión de Facebook.

Sobre el autor