Las fiestas de Navidad elevan el tráfico de datos móviles un 36%

Felicitar, quedar con amigos y familiares, subir las fotos a redes sociales, felicitar de nuevo, quedar de nuevo… El período navideño está marcado por un sinfín de compromiso que, inevitablemente, aumentan el tráfico de nuestros datos móviles. Según Orange, este tráfico se incrementó en Nochebuena y Navidad un 36 % y un 35 % en Nochevieja y Año Nuevo.

Telefónica registró en Nochevieja un 35 % más de intensidad de tráfico de datos que la jornada de fin de año de 2017 y un 19 % más respecto a un día laborable normal del mes de diciembre, y el mayor consumo de datos se produjo la tarde del 1 de enero entre las 19 y las 20 horas. El momento de mayor afluencia de llamadas fue el día de Nochevieja entre las 0 y 1 horas.

"El momento de mayor consumo se produce entre las doce campanadas y la 1 de la mañana del día 1 de enero"

Coincidiendo con las campanadas de Año Nuevo, WhtasApp también registró el momento de mayor uso. Los días 31 de diciembre y 1 de enero, el uso de esta aplicación se duplicó respecto a un día normal y creció un 17% respecto al año anterior. Como puede observarse, los españoles cada vez más utilizamos las apps de mensajería instantánea y las redes sociales para felicitarnos tanto la Navidad como el Año Nuevo, por lo que el uso de las mismas y el consiguiente uso de datos se incrementan estas fechas de manera exponencial.