La mitad de las marcas hacen sorteos en redes sociales

Según una encuesta realizada por Easypromos, el 55,8% de las marcas realizan sorteos en varias redes sociales, la mayoría (43%) en Facebook e Instagram. El 25% solo realizan sorteos en Facebook y el 6% solo en Instagram, siendo el sorteo simultáneo en ambas redes sociales la opción más utilizada. Facebook sigue siendo, no obstante, la opción más utilizada por las marcas para realizar sorteos.
 

Por qué hacer sorteos en las redes sociales

El uso del sorteo depende mucho de la propia estrategia de comunicación e imagen que tenga cada marca. La base, obviamente, es qué queremos sortear y entender que, a todo el mundo le gusta un regalo. Un sorteo permite, por un lado, generar comunidad y fidelidad a tus clientes y, por otro lado, darles a probar tu producto o servicio y permitirles que hablen bien de ti a sus contactos y amigos. Permite, además, tener a tu comunidad activa y receptiva e incrementar tus seguidores en las redes sociales.
 

Cómo elegir un regalo

No se puede sortear cualquier cosa. El regalo que sortees tiene que tener un valor dentro de tu comunidad, es decir, no vale abrir el archivo y sortear lo primero que se encuentre uno. Cuanto más valor más expectativas se generan con el sorteo y más participantes se tendrán. El regalo debe representar a tu empresa y debe ser altamente satisfactorio: Aumentará las expectativas de tu marca así como su viralidad y buena imagen de marca. Respecto a la periodicidad, el 32,5% de las marcas organizan un sorteo al mes de promedio.

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