Móviles con la pantalla plegable, lo último en el CES

La compañía china Royole mostró el FlexPai, el primer teléfono inteligente con pantalla plegable del mundo, en la feria CES 2019 que se celebra estos días en Las Vegas (Estados Unidos). Royole lo ha presentado en la feria, si bien de la mano de una azafata y sin posibilidad de comprobar la flexibilidad del mismo.

Su pantalla, denominada "ala de cigarra", mide 7,8 pulgadas y puede doblarse de 0 a 180 grados, operación que es capaz de realizar más de 200.000 veces. Royole afirma que la pantalla del FlexPai "no puede romperse o rayarse fácilmente, acabando con la era de las pantallas rotas de los teléfonos inteligentes".

Cuando no está doblado, el FlexPai es capaz de manejar aplicaciones a pantalla partida y multitarea, aunque la compañía no especifica qué limitaciones tiene cuando se pliega. Según la página web oficial de la compañía, el precio de venta oscila entre los 1.318 dólares (1.150 euros) para la versión de 128 Gb de memoria interna y los 1.469 dólares (1.282 euros) para el móvil con una memoria interna de 256 Gb.

Tags: