Los récords del comercio electrónico

El comercio electrónico es futuro y presente a la vez, pues lleva cinco años encadenando récords anuales de facturación. Para 2018 se estima que superará con creces los 38.500 millones de euros frente a los 30.406 millones con que cerró el ejercicio anterior, según la CNMC. Un crecimiento lento pero seguro que hace que sea incorporado en cualquier estrategia empresarial.
 

Viajes, un éxito en la red

Para récords, las ventas electrónicas que se realizan en el sector turístico. Agencias de viajes y operadores turísticos aportaron el 14,8% de los ingresos por comercio electrónico en el segundo trimestre de 2018. Les siguió no muy lejos el transporte aéreo, con una cuota del 11,8%, y ya con un 5,1% los hoteles y alojamientos similares, frente al 3,6% del transporte terrestre de viajeros. Es decir, que uno de cada tres euros gastados desde España en compras por internet está vinculados al turismo.

Después de viajes, los internautas compramos prendas de vestir (5,5%), los juegos de azar y las apuestas (4,2%), el 'marketing' directo (3,5%) y espectáculos (2,9%).
 

Compramos a otros países de la UE

Casi la mitad de esas transacciones (el 47,6%) se hicieron en otros países y el 93% de ellas fueron a países pertenecientes UE- pese a tener su origen en España, 2,4 veces más de las  compras que recibimos del exterior (el 19,2% de la facturación del 'ecommerce'). Solo un tercio de las compras no salieron del país.

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