El 93% de los españoles tienen acceso a Internet y un 60% usa las redes sociales

Las redes sociales preferidas son YouTube, WhatsApp y Facebook que tienen 28 millones de usuarios

En España, casi 43 millones de personas tienen acceso a Internet, alcanzando el 93 por ciento de la población, lo que supone que los usuarios con acceso a la red han aumentado en 4 millones respecto a 2018, según el informe de tendencias digitales y de redes sociales en todo el mundo de Hootsuite.

Además, destaca que el 60% de los ciudadanos españoles utiliza las redes sociales al mes, casi un 4% más que el año anterior. Los españoles, según el informe, están 5 horas y 18 minutos diarios conectados a Internet a través de cualquier dispositivo.

A las redes sociales, les dedican 1 hora y 39 minutos; a estar delante de la televisión, ya sea tradicional, 'streaming' o a la carta, casi 3 horas; y a escuchar música en 'streaming', 42 minutos diarios. En cuanto a los contenidos que se consumen en 'streaming', el estudio apunta que el 93% de los españoles ve vídeo online; el 52% ve contenido en 'streaming' en televisión; el 11% juega online; otro 11% ve en directo cómo juegan otros; y casi un 9% ve campeonatos de eSports.

El informe también asegura que el 42% de españoles utiliza bloqueadores de anuncios; un 27% utiliza la voz, ya sea para realizar búsquedas o dar comandos; y casi el 8% son usuarios de VTC.

Respecto a las redes sociales, destaca que hay 28 millones de usuarios y que 24 de ellos acceden a través del móvil. Por usuario, la media está en casi ocho perfiles sociales por persona. Las redes sociales preferidas por los españoles son: YouTube (89%), WhatsApp (87%), Facebook (82%), Instragram (54%) y Twitter (49%).
 

Los españoles tenemos de media 8 perfiles en redes sociales

Sobre el uso que hacen los españoles del móvil, el estudio indica que el 85% utiliza mensajería, el 82% ve vídeos, el 75% para navegación mediante mapas, el 51% accede a banca móvil y el 49% para jugar.

Los datos del informe relativos a comercio electrónico revelan que el 72% compró a través de Internet. El sector donde más gasto se hizo comprando online fue, según el estudio, el de moda y belleza, seguido por la electrónica, la alimentación y el cuidado personal y muebles y electrodomésticos. Los videojuegos, con 614 millones de euros, y la música, con 138 millones, son los sectores en los que menos gasto en 'eCommerce' se realizó en 2018.

 

Lo que más se compra por Internet es moda y belleza, seguido por la electrónica

A nivel mundial, el estudio concluye que ya existen casi 4.400 millones de usuarios de Internet, lo que supone el 57% de la población.

Sobre el autor