Las herramientas digitales mejoran la competencia lingüística de los escolares

Los más de 600 alumnos españoles de 34 centros de diferentes comunidades autónomas que participan en el proyecto 'Samsung Smart School' han mejorado sus competencias digitales, lingüísticas y de aprendizaje gracias a la aplicación didáctica de tecnología y herramientas digitales, según un estudio presentado por Samsung con la colaboración de la investigadora Mar Camacho.

El alumnado – entre 10 y 12 años – ha aumentado un 13% en competencia lingüística, un 14% en la competencia de aprender a aprender y un 24% en competencia digital.

Asimismo, el alumnado ha aprendido a buscar y seleccionar información en la red, así como a aumentar sus conocimientos sobre cómo preservar los derechos de autor y conocer los riesgos y amenazas que comporta el mundo virtual. "En definitiva, hacer un uso creativo de la tecnología ante los problemas", apuntan desde Samsung.

Los centros que forman parte del proyecto 'Samsung Smart School' han introducido novedades sobre "la cultura digital" de su centro, con la creación de aulas singulares destinadas a la realización de actividades para el aprendizaje en la era digital.

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