Instagram frenará las autolesiones tras un caso de suicidio

Lamentablemente, hay que esperar a que hay una víctima para que reaccionemos. Así, por lo menos, es lo que ha pasado en Instagram. Esta red social ha anunciado que tomará medidas drásticas en las imágenes que se publiquen autolesionándose gente después de que una una adolescente británica que seguía cuentas en las que se trataban el suicidio se quitara la vida.

La adolescente británica de 14 años se suicidó en su habitación en 2017 y, en su historial de las redes sociales, se reveló que siguió cuentas sobre depresión y suicidio. El caso provocó un vigoroso debate en Reino Unido sobre el control de los padres y la regulación estatal del uso que hacen los niños de las redes sociales. Sus padres no culparon directamente a Instagram por la pérdida de su hija, pero se refirieron a lo fácil que es acceder a publicaciones de este tipo.

Instagram eliminará las referencias a contenido relacionado con personas que se lastiman a sí mismas en sus búsquedas y funciones de recomendación. También prohibirá los hashtags, palabras con un "#" que marcan un tema de tendencia, relacionados con la autolesión.

Sobre el autor