Vuelven los Premios e-volución

Ya se pueden enviar las candidaturas hasta el 11 de marzo para los galardones de El Norte de Castilla, que llegan con nueva categoría

 

Robots que limpian nuestras casas, asistentes de voz que nos ponen nuestra música favorita o nos recuerdan los cumpleaños, el coche conectado… Definitivamente la transformación digital está cambiando profundamente nuestro modo de vida y ya forma parte de ella. Defiendo siempre su vocación de apoyo y difusión de la sociedad, El Norte de Castilla ha convocado los Premios e-volución, un certamen que quiere reconocer a los mejores en el mundo digital. Son 11 años ya promocionando, ayudando y dando voz a empresas, entidades, particulares u onegés que han apostado por lo digital para seguir avanzando. Todo aquel que desee participar puede hacer ya hasta el día 11 de marzo. Es tan sencillo como rellenar el formulario de “envío de candidaturas” que encontrará en la página web de los premios.

Este año cuenta con una categoría nueva dedicada a los asistentes virtuales que comienzan a poblar nuestras casa, puestos de trabajo y medios de transporte: Premios a la mejor solución virtual. Las restantes 5 categorías repiten del último certamen: Mejor iniciativa de negocio digital, mejor comunicación digital, mejor solución de movilidad, mejor UX web y mejor proyecto educativo, destinado, éste último, a sacar a la luz los proyectos e ideas que, en muchas ocasiones, se quedan en las aulas. Como todos los años, habrá un premio especial a la candidatura más votada por la audiencia.

Los Premios e-volución cuentan, además, con un jurado de lujo y que representa los diferentes  agentes que, con su esfuerzo y trabajo, construyen esta sociedad digital: Benjamín Sahelices, Director de la Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid (Uva); Carlos Ceruelo Sanabria, CEO de BilliB y socio de Everis (grupo NTT); Antonio Ferreras García, Director centros I+D de Telefónica; María Victoria Seco Fernández, Directora General de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León, Alberto Hernández, Director General de INCIBE y el Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León. Los Premios e-volución cuentan con el patrocinio de la Junta de Castilla y León, Laboral Kutxa y Aspama, siendo el propio colegio profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León partner del certamen.

Sobre el autor